martes, 14 de abril de 2015

Trabajo de Pies en el Tenis: 5 Razones Por Las Que Te Ayudará a Mejorar Tu Juego

http://tinyurl.com/como-jugar-tennis

Un gran trabajo de pies en el tenis es la clave para un gran juego, que es un hecho que tantos jugadores pasan por alto.

Aquí están las 5 razones por las que mejorar tu trabajo de pies mejorará tu juego de tenis!

1. Mayor Potencia en los Tiros

Desarrollar tus habilidades de trabajo de pies resultará en un mayor poder en tus tiros por la siguiente (y muy importante) razón. Al llegar a la pelota y te colocas en una buena posición, tienes la oportunidad de golpear la bola con el mayor número de partes del cuerpo como sea posible. Si no lo haces, terminas golpeando la pelota apenas usando tu brazo o tal vez fuera de equilibrio. 

Descubre como mejorar tu juego de tenis sin gastar en costosas clases privadas y desde la comodidad de tu hogar!


Piensa en ello como esto, un boxeador no tira un nocaut al solo lanzar un jab. El knockout ocurre al colocar los pies en la posición correcta para que todo el peso del cuerpo pueda entrar en el ponche. Lo mismo sucede en el tenis.

2. Más Opciones de Tiro

Mejorar tu juego de pies en el tenis te da mayor flexibilidad de elección de tiro porque llegas allí antes y en mejores condiciones. Tienes la oportunidad de elegir qué postura utilizar para jugar el tiro (postura abierta, posición cerrada, neutral). También tienes para elegir donde jugar el tiro y con qué golpe (cruzado, bajo la línea, de revés, de derecha, profundo o corto, passing shot o drop shot, por nombrar sólo algunos). Sin esto, tendrás menos opciones disponibles y las opciones que tienes bien pueden acabar sufriendo una mala ejecución.

3. Menos Errores

HECHO! Hasta un 70% de errores no forzados se han reducido a un mal trabajo de pies - Estadística de ATP. ¿Qué significaría para tu juego reducir tus errores no forzados de 7 de 10? ¿Necesito decir más?

4. Alargar los Puntos

Mejorar tu trabajo de pies para el tenis también mejorará tu agilidad, equilibrio y coordinación, que son todos críticos para los niveles más altos del juego.

Serás capaz de llegar a más bolas, más a menudo (incluso cuando estás bajo presión) y obligará a tu oponente a jugar 1, 2 o 3 disparos más de lo que esperan y desean y les dará más posibilidades de fallar.

5. Mejor Velocidad y Fitness 

Si trabajas en mejorar tu juego de pies, no tendrás más remedio que mejorar tu velocidad de tenis y fitness - no es malo.

He visto muchos, muchos buenos jugadores "técnicos" que pierden con los llamados jugadores "menores" que tenían velocidad en la cancha superior, movimiento y forma física.

Esto se remonta al punto anterior y enlaza con forzar a tu oponente a jugar tantos tiros como sea posible.

No sólo va a traer más errores en el corto plazo, sino que en el transcurso de un partido el cansancio que empieza a sentirse tiene un impacto importante en su tasa de errores a medida que está más cansado.

Por lo tanto, si realmente deseas mejorar tu juego, es muy simple - Deja tu raqueta en la bolsa y trabaja en tu juego de pies.

Aquí está cómo hacerlo!

La primera cosa que hay que hacer es dejar de correr tanto en la cancha. Sólo debes correr si estás muy lejos de la pelota y es la única manera de llegar allí rápidamente.

Aparte de que la mayoría de tus movimientos en la cancha deben hacerse utilizando derrapes laterales y pasos cruzados.

Comienza al incorporar patrones de trabajo de pies en las rutinas de calentamiento de cada una de tus clases/entrenamientos.

Entonces progresa hasta el uso de conos (para zig zag etc) escaleras y ayudas de entrenamiento.

Comienza lentamente con ejercicios simples de trabajo de pies y construye la velocidad de ejecución y dificultad del drill a medida que mejoras.

Quieres saber como mejorar tu juego de tenis?

Descubre la serie de videos que te ayudará a mejorar cada uno de tus golpes y convertirte en mejor jugador!

Avanza a tu propio paso y desde la comodidad de tu hogar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.