miércoles, 3 de septiembre de 2014

Como Jugar Tenis: 5 Consejos Para Evitar Errores No Forzados

http://tinyurl.com/como-jugar-tennis

Cuando se está aprendiendo como jugar tenis, los errores no forzados pueden darnos gran estrés.

Probablemente ya has escuchado este término durante los partidos de tenis profesionales con bastante frecuencia.

Te gustaría aprender tenis o mejorar tu técnica con la ayuda de un entrenador profesional desde la comodidad de tu hogar? Descubre como hacerlo...


 Los errores no forzados suceden cuando se comete un error por el jugador, pero el error no fue causado por el oponente. Ejemplos de errores no forzados incluyen doble falta y fallar tiros fáciles.

Aquí hay 5 consejos para evitar estos errores no forzados.

1. Cómo prepararse para el tiro siguiente

Muchos jugadores a menudo corren hacia la pelota sin traer su raqueta hacia atrás para prepararse para el golpe, ya se trate de un golpe de derecha o de revés. En el tenis, es importante estar preparado. Estar preparado es tener la raqueta lista para hacer el swing y golpear la bola.

Cuando un jugador está corriendo hacia la siguiente bola, es importante llevar simultáneamente la raqueta hacia atrás. Traer la parte posterior de la raqueta le da al jugador más tiempo para concentrarse en el timing, trabajo de pies, y el control.

El tenis es todo sobre el timing, y estar preparando da a los jugadores una mejor ventaja.

2. Tomar pequeños pasos

Algunas personas pueden pensar que tomar grandes pasos o saltos hacia la pelota los ayudará a acercarse más rápido. Esto puede ser cierto, pero es más beneficioso tomar varios pequeños pasos hacia la pelota. Esto ayuda con el trabajo de pies, que todos los jugadores saben que es la habilidad más importante en el tenis.

Tomar pequeños pasos ayuda a evitar el acercamiento excesivo con la bola, lo que hace que los jugadores estén demasiado cerca de la pelota al golpear. También ayuda a evitar estar demasiado lejos de la pelota, lo que provoca alcance. Tomar pequeños pasos ayudará a mejorar el juego de pies y golpes de fondo.

3. Bloqueo en la red

El swing en la red es probablemente el error más fácil de hacer en el juego de tenis. Es más común al golpear voleas porque los jugadores piensan que van dar un tiro ganador en una volea al darle con todas sus fuerzas a la pelota.

Los tiros ganadores no suelen suceder al darle a la pelota porque la pelota por lo general va a la red o más allá de la línea de base a la cerca de atrás. Algunos consejos de tenis para el bloqueo de la pelota son simples. Manten tus ojos en la pelota y bloqueala como si le estuvieras dando "esos cinco" o la estuvieras "chocando". Y siempre recuerda NO hacer el swing en la red.

4. Coloca tu saque

Cuando los principiantes aprenden a jugar al tenis, tienden a pensar en que sus saques mejorarán golpeando más duro. Esta no es la mejor idea porque golpear un saque más duro sin control hará que la bola se vaya a la red o fuera de la caja de servicio.

Es importante comenzar a aprender a servir colocando la pelota en ciertas áreas de la caja de servicio. Esto aumentará tu consistencia en saques y también te dará una ventaja sobre tus oponentes.

5. Relájate cuando juegas al tenis

Muchos jugadores tienden a estar tensos y se olvidan de respirar mientras golpean. Es beneficioso  desarrollar un patrón de respiración al servir y devolver. Este patrón de respiración ayuda a relajar los músculos y eres capaz de dar un golpe de flujo libre. Relajarse también te ayuda a golpear la bola más profunda hacia la línea de base.

Estos son sólo algunos consejos que te ayudarán a evitar errores no forzados cuando estás jugando tenis. Sería aún más beneficioso saber qué se puede mejorar en tu juego personal. Obtener consejos de tenis y críticas sobre ciertos tiros te ayudará a mejorar tu juego. Sin embargo, cuando estás aprendiendo como jugar tenis lo mejor es hacer las cosas bien desde un principio.

Quieres saber como jugar tenis o mejorar tu técnica de forma divertida y fácil?

Aprende a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar!

Descubre el video curso más efectivo que te ayudará a mejorar tu juego en poco tiempo, no gastes más en costosas sesiones de entrenamiento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.