lunes, 9 de junio de 2014

Como Hacer Un Tiro Drop Shot: Consejos Practicos y Sencillos

http://tinyurl.com/como-jugar-tennis

Un tiro drop shot (o también conocidos como "dejadita") es una belleza y puede ser un arma poderosa en todos los niveles de tenis.

Ser capaz de golpear una dejada bien disimulada en tu golpe de derecha y de revés puede ser un gran aliado para ti y para tu juego de tenis.

Quieres aprender a jugar tenis o mejorar tu técnica? Si no tienes tiempo o dinero suficiente para tomar clases, este método es ideal para ti!


Como su nombre lo indica, en este tiro, la pelota cae encima de la red y queda baja al suelo. Por lo general, tiene poco o ningún ritmo. Este tiro tiene que ver con el toque, la sensación y la precisión.

El drop shot de tenis puede ser una poderosa manera de ganar un punto en el que estás jugando contra un rival que parece gobernar sobre la línea de base. Un dominio sobre el drop shot puede ayudarte a forzar al contrario a acercarse rompiendo así su impulso y dándote más oportunidades.

Siempre es más fácil golpear drop shots desde cerca de la red que desde la línea de base. Sin embargo, es imperativo que aprendas cómo hacer los dos. Si estás más cerca de la línea de base, se requiere un mayor esfuerzo para golpear el drop shot. Por lo tanto, es mejor si tienes un agarre de derecha convencional cuando tires un drop shot desde la línea de base. Sin embargo, si estás cerca de la red, puede utilizar un agarre Este.

La idea principal detrás de pegar tiros de drop shot es dar a la pelota un efecto de retroceso. Esto ralentiza el movimiento de la bola y hace que sea más difícil para ser levantada por el oponente. Así que, para dar un golpe de drop shot, pon tu raqueta como los jugadores de bádminton antes de un saque del adversario.

Cuando la pelota se acerca dobla ligeramente la rodilla derecha (si eres derecho), mientras te agachas para dejar que la pelota llegue lo más bajo posible.

Al hacer esto, dale efecto de slice a tu raqueta con el fin de efectuar un backspin sobre la pelota. En esta posición, la rodilla izquierda debe estar en una posición doblada hacia adelante cerca de 90 grados. En esta posición, se obtiene un backspin muy eficaz en la pelota.

El ángulo que le das a la pelota depende de hasta qué punto la red está lejos de ti. Es un tiro más plano si te encuentras más cerca de la línea de base y más arriba, si estás cerca de la red.

El tiro de drop shot en el tenis es muy difícil de dominar a la perfección, sobre todo dominio suficiente para ejecutarlo en una situación de partido. El único consejo es seguir practicando todo el tiempo hasta que seas capaz de lanzarlo bastante bien.

Quieres aprender a jugar tenis de forma fácil y divertida? 

Mejora tus golpes, domina la técnica del tenis y diviertete en tus partidos!

Conoce el mejor método de entrenamiento en video paso a paso para aprender tenis sin necesidad de tener un entrenador particular y a cualquier hora del día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.