miércoles, 16 de octubre de 2013

Mejora Tu Saque de Tenis: Las Ventajas y Desventajas De los 4 Tipos de Saque


Si deseas mejorar tu saque de tenis, entonces vas a tener que ser capaz de ejecutar los 4 tipos diferentes de saque, cada uno con sus ventajas y cada uno puede causar problemas al contrario si eres capaz de utilizarlos de manera adecuada, haciendo que mantengas el control del juego y poniendo a tu oponente fuera de ritmo y siempre a la defensiva.

Necesitas aprender cómo golpear eficazmente estos tiros para que cuando sea el momento adecuado puedas tirar uno diferente para mantener a tu oponente en estado de alerta.

Quieres mejorar tu saque de tenis y así ganar los partidos más rápido? No te compliques, aprende a mejorar tu técnica de forma practica y divertida! 


Los 4 tipos de saque principales que puedes utilizar son el kick, top spin, plano y el slice o saque cortado. No hay uno mejor que otro ya que tienen sus ventajas y también tienen sus desventajas, pero saber cuándo usarlos puede hacer el juego muy problemático para tu oponente. Al saber esto, sabrás cuándo mezclarlos en el juego.

Servicio Plano

Ventajas - El servicio plano es un tiro rápido y de gran alcance que puedes hacer que si lo colocas correctamente, puedes ganar puntos. Este es el principal que muchos principiantes usan ya que no pueden añadir efecto a la pelota, pero que es muy eficaz si sabes dónde colocarlo.

Desventajas - Este es un saque muy fácil para tu oponente de contraatacar ya que es sencillo por lo que tendrás que asegurarte de poderlo controlar y colocarlo en lugares difíciles para que tu oponente se acomode y lo devuelva.

Topspin

Al golpear la bola desde el fondo hasta la parte superior en el servicio, puedes crear una carga de efecto a la pelota que puede ser muy difícil para tu oponente para devolver .

Ventajas - Cuando se realiza correctamente, tu oponente tendrá dificultades para devolverlo y con el giro añadido puede hacer que su devolución sea pobre. También te da tiempo suficiente para ir a la red en caso de que el contrario conteste el servicio y así rematar con una fuerte volea.

Desventajas - Es fácil saber cuando el giro viene y la eficacia se perderá si el oponente ataca la pelota al alza.

Slice o Cortado

Cepillar la pelota desde la derecha puede crear el corte que puede ser difícil para que un oponente llegue y lo conteste.

Ventajas - Dependiendo de en qué lado hagas el slice puedes hacer que la pelota se mueva lejos o hacia el cuerpo del oponente que puede ponerlo en una posición incómoda en donde tiene que reajustarse o ir fuera de la cancha para llegar a la pelota, permitiendote que abra la cancha para cerrar con una volea.

Desventajas - Muchas personas utilizan este tiro ahora y se está convirtiendo en uno que la gente está acostumbrada a devolver ahora por lo que no se debe usar con frecuencia en la cancha.

El Kick

Al igual que un topspin quieres lanzar este tiro desde el fondo hasta la parte superior (en ángulo) y si se hace correctamente puede ser un problema .

Ventajas - Cuando la pelota toca el suelo se desplaza en la dirección opuesta cuando rebota en el suelo confundiendo al oponente ya que la pelota viaja fuera o hacia él en un instante y lo pone en posiciones incómodas.

Desventajas - Es difícil de aprender y realizar, sin la experiencia suficiente realizar esto puede poner a tu oponente en una buena posición para hacer una devolución.

Si deseas mejorar tu saque de tenism entonces entender estos 4 tipos de saque será beneficioso para ti ya que sabrás sus ventajas para que sepas cuál realizar para cambiar el juego y confundir al oponente.

Quieres saber como realizar todos y cada uno de estos saques? 

Descubre como mejorar tu saque de tenis de forma efectiva y sencilla, no pagues horas y horas en costosas lecciones, aprende a realizar todos estos servicios desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.