jueves, 8 de febrero de 2018

Lesiones en el Tenis: 5 Lesiones Comunes y La Forma de Prevenirlas

http://tinyurl.com/como-jugar-tennis

El tenis es un deporte maravilloso y si bien no es tan impactante como otros deportes, todavía presenta riesgos de lesiones.

Analicemos algunas de las lesiones de tenis más comunes y lo que puedes hacer para evitar el riesgo de lesiones.

Quieres saber como aprender a jugar tenis o mejorar tu técnica? Ya no tienes que pagar costosas clases, mejora de forma fácil y efectiva!


Siguiendo las recomendaciones adecuadas, tus probabilidades de resultar con una lesión se reducen al mínimo, por lo tanto, es muy importante estar bien informado. 

1. Codo de tenista

La epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista, se refiere a la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte externa del codo. Esta condición es similar al codo del golfista, pero ocurre en la parte externa del codo en lugar del interior.

El codo de tenista a menudo es el resultado de un uso excesivo, y si bien puede ocurrir en personas que no son atletas, es común entre los atletas que practican tenis y otros deportes de raqueta.

Los síntomas del codo de tenista incluyen dolor o ardor en la parte externa del codo y fuerza de agarre débil. Es posible que los síntomas empeoren con la actividad del antebrazo.

2. Desgarre del manguito rotatorio

El manguito rotatorio se compone de cuatro músculos y tendones que se unen para proporcionar estabilidad y movilidad al hombro.

El manguito rotatorio puede desgarrarse gradualmente como resultado de un uso excesivo, pero también puede ser el resultado de una lesión aguda.

Los síntomas de una rotura del manguito rotador incluyen dolor, sensibilidad y debilidad en el hombro, dificultad para levantar el brazo y chasquidos y crujidos al mover el hombro.

3. Fracturas de estrés en la espalda

Debido a que los servicios de tenis requieren una combinación de hiperextensión, flexión de la espalda y flexión lateral y rotación del tronco, las fracturas por estrés son una lesión común.

Este movimiento ejerce presión sobre las vértebras en la parte inferior de la espalda y puede causar una fractura en la porción de la vértebra llamada pars interarticularis.

Esto eventualmente puede resultar en una condición llamada espondilolistesis, en la que la vértebra se desplaza hacia adelante. Las fracturas por estrés no siempre son dolorosas, pero pueden provocar dolor en la zona lumbar que empeora con la actividad.

4. Tendinitis rotuliana (también conocida como rodilla de saltador)

El tendón rotuliano une la rótula a la tibia y ayuda en el movimiento de la pierna y apoya nuestro peso al caminar y saltar. El salto, en particular, puede ejercer una presión excesiva sobre este tendón, y el salto repetitivo, que a menudo es parte del tenis, puede causar desgarros microscópicos y lesiones en el tendón rotuliano.

La tendinitis rotuliana puede causar dolor e hinchazón, y la zona afectada puede sentirse caliente al tacto. Saltar, arrodillarse y subir y bajar escaleras puede aumentar el dolor.

5. Esguinces de tobillo

Es muy común que los jugadores de tenis sufran esguinces de tobillo. Como el tenis puede ser un juego vertiginoso, un movimiento repentino de los lados puede hacer que el tobillo se retuerza, se estire o dañe uno de los ligamentos del tobillo.

Un esguince puede causar dolor, rigidez e hinchazón en el tobillo. El tobillo a menudo es inestable y también pueden aparecer hematomas.

Previniendo las lesiones de tenis

1. Asegúrate de tener el equipo correcto.

Elige una zapatilla de tenis con un buen soporte para ayudarte a prevenir lesiones en el tobillo. También puedes usar dos pares de calcetines o usar calcetines para tenis, que tienen un relleno adicional, para ayudar a sostener tus tobillos.

Asegúrate de que la raqueta tenga el tamaño de agarre correcto y la tensión de la cuerda para reducir el estrés en el codo y el hombro. También debes prestar atención al tamaño y peso de tu raqueta según tus necesidades y capacidad. Un profesional puede ayudarte a elegir la raqueta correcta.

2. Presta atención a tu técnica.

Intenta no arquear la espalda demasiado cuando sirves. Equilibra el peso de tu parte superior doblando las rodillas y levantando los talones.

Además, ten cuidado de no aterrizar sobre las puntas de los pies mientras salta, ya que esto podría provocar una lesión en el tobillo. Intenta trabajar con un instructor que pueda ayudarte a mejorar tu técnica.

3. Calentar y hacer ejercicios de construcción de fuerza.

Un buen calentamiento antes de un juego puede ayudar a disminuir las posibilidades de lesiones y mejorar tu juego. Los ejercicios centrales y de fortalecimiento del hombro también pueden ayudar a prevenir lesiones al servir.

4. Toma descansos.

Puedes pensar que necesitas practicar tanto como sea posible para mejorar tu juego, pero jugar demasiado puede hacer que te esfuerces demasiado. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse entre las prácticas y los partidos, y el sobreesfuerzo puede afectar tu desempeño y hacerte más susceptible a las lesiones.

Ten en cuenta estos consejos, y no solo reducirás el riesgo de lesiones, sino que también podrás mejorar tu juego.

 Te gustaría aprender a jugar tenis de forma fácil, divertida y desde tu hogar?

Mejora tu técnica, a tu propio paso y a cualquier hora del día de la mano de uno de los mejores entrenadores internacionales!

Conoce la serie de videos que te ayudarán a volverte un tenista de buen nivel, sin gastar una fortuna en el proceso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.